El programa agropecuario que conduce Alejandro Cánepa y se emite los sábados de 6 a 9 celebra una década al aire por Continental. Se emitió por primera vez el 9 de febrero de 2002, de 6 a 7 de la mañana. Pronto, el interés de la gente creció y La hora del Campo amplia su emisión a 3 hs., que se caracteriza por abordar con ritmo distendido y cercano los sucesos de la vida agropecuaria.

Surgió en un momento difícil para el país. Según recuerda su conductor, "CRISIS era la palabra más escuchada en los medios de ese momento; pero los argentinos estábamos acostumbrados a ponerle el pecho a las crisis".
 
"Lo peor era el clima de desunión que reinaba en el país, entre su gente. En ese contexto nació este programa, que desde el comienzo se propuso acercar el campo a la ciudad, y viceversa", recuerda

Desde entonces, el programa fue reflejo de una actividad pujante y en franco crecimiento, pero también del sentir de la gente. Su micrófono transmitió, desde los principales eventos sectoriales del mundo y acerca las noticias globales a los productores de la Argentina y Uruguay.

Fue testigo también, de uno de los momentos ms difíciles de la historia del campo y su vínculo con el gobierno.

Desde 2002 hasta hoy, La hora del Campo acompaña el crecimiento de la actividad agropecuaria, cada vez ms protagonista de la vida social y económica del país.

En este camino, su equipo de profesionales (Producido desde el inicio por Hernán Valles), cosechó numerosas distinciones del ámbito agropecuario y periodístico.

"Esta década de programa, fue posible gracias a nuestra creciente audiencia, a un gran equipo de gente, a las empresas que confiaron en el proyecto y a esta casa, a esta emisora, que siempre nos permitió desarrollar nuestra labor con total libertad", puntualizó Cánepa.