Quince hombres fueron detenidos durante una serie de allanamientos realizados esta madrugada por el robo a un camión de caudales cometido en el 2009 dentro del Mercado Central de La Matanza. En el atraco, se llevaron unos 490.000 pesos y las armas y los chalecos antibala de los vigiladores.

También fueron decomisadas tres granadas de guerra en condiciones de ser accionadas, 19 armas de fuego de distintos calibres, dos chalecos antibala, 150.000 euros falsificados, varias sacas con monedas y documentaciones de importancia para la causa que se investiga.

Los allanamientos se hicieron en los partidos bonaerenses de José C. Paz y Moreno y ya suman 28 los detenidos por el robo al blindado en el Mercado Central, puesto que el año pasado ya fueron apresados otros trece integrantes de la banda.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscal Celia Cejas Martín, titular de la UFI uno de La Matanza, que lleva adelante una causa por "robo calificado, por el uso de armas de fuego, en poblado y en banda y falsificación de moneda de uso corriente", entre otros delitos.