Un camión semirremolque con más de una tonelada y media de marihuana fue encontrado hoy en una ruta santafesina, aparentemente abandonado, a la altura de la localidad de Arroyo Leyes, a 20 kilómetros al norte de Santa Fe, informaron fuentes policiales.




El hallazgo se produjo durante la madrugada, alrededor de la 1, en el kilómetro 14 de la ruta provincial 1, a raíz de un llamado de los vecinos que alertaban sobre movimientos extraños de varios vehículos bajo una intensa lluvia.




De inmediato, el personal de la Subcomisaría 20 que acudió al lugar halló un camión Fiat Iveco con un contenedor con las puertas traseras abiertas, junto a una escalera de aluminio, en cuyo interior se encontró un doble fondo debajo del cual estaban apiladas las bolsas de marihuana, indicaron voceros del caso.




Asimismo, el personal policial encontró en las proximidades dos camionetas que aparentemente acompañaban al camión como custodia.




El personal de la Unidad Regional I y de la Dirección General de Prevención y Control de Adiciones trasladó el vehículo a la sede de la jefatura de Santa Fe, por orden del juez federal Reinaldo Rodríguez.




Las mismas fuentes señalaron que por la tarde no se había podido determinar el peso de la carga, que alcanzaría las dos toneladas, con un monto estimado de unos $3 millones.