Abuelas de Plaza de Mayo piden que se le rechace la renuncia al fiscal Juan Martín Romero Victorica. Por Continental, Estela de Carlotto subrayó que el magistrado “debe someterse a un enjuiciamiento por su conexión con la dictadura”. Se lo acusa de retrasar causas por violaciones a los derechos humanos durante el período 1976-1983, así como por mantener informados a represores investigados por la Justicia.

En La Mañana, Carlotto reclamó también “que el Consejo de la Magistratura investigue al juez de Córdoba Sánchez Freites” por “difundir indebidamente” el apellido de un joven que sería hijo de desaparecidos, con lo cual “lo expuso ante todos los imputados y habría puesto en peligro el éxito de la pesquisa”.

Una de las hipótesis es que el joven involucrado podría ser el nieto desaparecido de la presidenta de Abuelas. De todos modos, enfatizó, “lo que sucedió con este juez no es un hecho único, sino que aún hay magistrados que siguen defendiendo a los apropiadores”. En este sentido, recordó los múltiples procesos contra fiscales y jueces por entorpecer la marcha de las causas por derechos humanos en Mendoza.