Acribillaron a un joven en un aparente ajuste de cuentas
Oscar Rubén Román, de 20 años, se convirtió en la quinta víctima de homicidio ocurrido en la ciudad de Santa Fe durante el fin de semana.
Román fue asesinado en el atardecer de ayer en la manzana 10 de Alto Verde, distrito separado de la capital provincial por el riacho Santa Fe. Con el crimen de Román, quien murió por disparos en el cuello y en el tórax, entre el sábado a la madrugada y el domingo al atardecer fueron cinco los jóvenes asesinados en jurisdicción de la Unidad Regional Uno de policía.
El sábado alrededor de la 1 de la madrugada fue asesinado Matías Depetris, de 24 años, quien fue hallado en una zanja con un disparo de arma de fuego en el abdomen en barrio Juventud del Norte. El mismo día, pero en la vecina ciudad de San José del Rincón, un adolescente identificado como Gonzalo Mendoza, de 17 años, murió tras recibir una puñalada en una gresca ocurrida alrededor de las 4 de la mañana, en la que también recibió heridas otro joven.
El tercer homicidio del sábado tuvo como víctima a Juan Angel Berón, quien fue acribillado de al menos diez balazos en Viñas al 7900, en barrio Acería, en el noroeste de la capital de la provincia. Ya en el día domingo, alrededor de las 4, un tiroteo ocurrido en el barrio San Lorenzo, en el suroeste de la ciudad, se cobró la vida de José Luis Benítez, de 20 años, y dejó heridos a otros dos muchachos.
Uno de ellos, identificado como Franco Bello, de 18 años, continuaba esta mañana internado en el hospital José María Cullen en grave estado tras haber recibido varios disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza.