La Justicia ordenó peritajes para determinar si las muestras de los hijos adoptados por Ernestina Herrera de Noble sirven para extraer sus ADN.

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado, de San Isidro, ordenó un examen pericial para saber si los restos de sangre y saliva tomados en diciembre pasado a Felipe y Marcela Noble sirven para realizar los estudios que establezcan si son hijos biológicos de desaparecidos.

El estudio pericial se llevará a cabo en el Banco Nacional de Datos Genéticos, pero aún no se fijó fecha para la apertura de las muestras, que están bajo la custodia de esa institución.

También genera sospechas en los querellantes la posible connivencia de policías durante los operativos. "Hay mucho dinero involucrado", apuntó al respecto.

Para Estela de Carlotto, “la jueza lo hace a conciencia en algo que no es fácil, en una causa bastardeada. Ahora toma las muestras de diciembre que están en el Banco de Datos Genéticos, para ver si desde lo científico se puede extraer algo del ADN que correspondería a estos dos chicos. Nosotros desconfiamos, pero hay que hacerlo. Si no, quedará demostrado que han fraguado las muestras”, advirtió.

“Acá no queda otra vía que procurar hacerlo por la extracción de sangre obligatoria”, reflexionó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

En La Mañana, se refirió también a la marcha popular en apoyo a la Ley de Servicios Audiovisuales.

“Demuestra que el pueblo argentino sigue avanzando y no nos han paralizado. Me costó ir porque no estoy bien de salud. ¿Qué más hay que decir para que se entienda que confiamos en la Justicia? Los que fallan son los hombres de la Justicia. El mensaje es eso, no destruir absolutamente nada”, reflexionó en relación a las polémicas declaraciones de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, incitando durante el acto a “tomar los tribunales”.

“Con Hebe (de Bonafini) no comparto nada, salvo el dolor que comenzamos juntas en el 76. Tiene un carácter especial. La respeto en su autonomía institucional, pero no comparto sus maneras. No soy quien para censurar a nadie. Mis formas de expresarme no son las mismas, no invito a la violencia ni uso palabras soeces”, comentó.