El pedido de juicio fue presentado por la Escuela Superior de Derecho y Práctica Forense (Esdepf), y en el escrito acusan a Molina Pico de "incompetente" y "negligente".

El fiscal fue acusado por no haber ordenado la autopsia de María Marta García Belsunce ni preservar la escena del hecho cuando él mismo en persona asistió al velatorio de la viuda de Carlos Carrascosa.

Además, la entidad acusa al fiscal de haber impulsado la causa recién tres días después de tener lugar el hecho y de haber sindicado -al elevar la causa a juicio- que el móvil del crimen eran los vínculos de la familia con el lavado de dinero del narcotráfico del cartel de Juárez sin base probatoria fuerte.

Ahora, según informó el presidente de la comisión bicameral, el diputado bonaerense Ángel Pablo Villegas, la presentación de la Esdepf se añadió a una causa previa contra Molina Pico a raíz de su desempeño en un juicio oral contra el imputado del abuso de una joven discapacitada que salió absuelto al descubrirse un error procesal.

Esta última causa es por un juicio de marzo de 2009, cuando el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 7 de San Isidro terminó absolviendo a un imputado de violación porque el informe médico sobre los abusos no tenía la firma ni el sello del profesional interviniente.

Así, el acusado de haber abusado de una joven de 20 años discapacitada mental pudo sortear la condena gracias a ese error procesal, y por ello la acusación fue contra Molina Pico por no subsanar ese error de instrucción.