Antes de suspenderse la indagatoria, Favale dio detalles del presunto asesino de Mariano Ferreyra
Antes que Mañana / El barrabrava de Defensa y Justicia reiteró que es “inocente” de la muerte del militante del Partido Obrero pero advirtió que puede identificar al autor del disparo que lo mató. En tanto, su declaración –que se retrasó más de seis horas- debió ser suspendida porque el sospechoso entró en una crisis nerviosa. “Fue al lugar de los hechos porque le habían prometido un puesto de trabajo”, afirmó s abogado Sergio D’Amico.
Cristian Favale, acusado de haber disparado contra el joven militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, ratificó s “inocencia” en el hecho y aseguró ante la jueza Susana Wilma López que está en condiciones de identificar al autor material del crimen.
El barrabrava de Defensa y Justicia habría descripto al asesino como un hombre robusto, de tez blanca y con el tatuaje de un payaso en una mano, que se encontraba cercano a él y que guardó el arma en la cintura tras efectuar los disparos.
La indagatoria, retrasada casi seis horas por la declaración de –al menos- cinco testigos, duró apenas 15 minutos ya que, según especificó el abogado de Favale, Sergio D’Amico, su defendido “se quebró” y no pudo seguir declarando.
“Se animó frente a la jueza López y la fiscal Camaño. Se quebró emocionalmente, es una cuestión de personalidad. No tienen relación con una cuestión de responsabilidad”, en el hecho, dijo D’Amico, en Antes que Mañana.
El letrado dijo que su defendido “alcanzó a esbozar lo que ya viene diciendo” y describió a Favale como “un simpatizante que concurrió varias veces a la cancha”, sin precisarlo como barrabrava.
“Reconoció que fue al lugar de los hechos porque estaba desocupado y le habían prometido un puesto de trabajo. Lo llamó alguien de la Unión Ferroviaria, aparentemente Pablo Díaz”, el otro de los detenidos, sostuvo D’Amico.
Favale “hasta el año pasado trabajó en la Unión Ferroviaria. Luego en un frigorífico pero quedó sin empleo en julio de este año. No se si fue despido o una cuestión voluntaria”.
D’Amico advirtió que el día del enfrentamiento entre sindicalistas en Avellaneda, su defendido “concurrió sin armas y puso de manifiesto que puede reconocer a quien disparó. Él ratificó su inocencia, entre llantos”.
Asimismo, el abogado dijo que Favale “quedará detenido a disposición de la justicia”.
En tanto, la jueza López ordenó el peritaje balístico de unas vainas servidas encontradas en talleres del Roca ubicados sobre la calle Hornos, las cuales fueron secuestradas en el allanamiento realizado el pasado viernes.