Una adolescente embarazada asaltó a mano armada un comercio de la ciudad bonaerense de Pilar y luego fue detenida junto a otros tres cómplices, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la madrugada del martes, alrededor de la una, cuando los cuatro ladrones irrumpieron en un almacén ubicado en la esquina de Agustoni y Cuba, y escaparon llevándose gran cantidad de mercaderías.

La policía, alertada por vecinos del comercio, localizó a los ladrones al allanar una casa ubicada en la esquina de Agustoni y Santa Agueda, a pocas cuadras del negocio, recuperó lo robado y secuestró una pistola calibre 32.


Durante el procedimiento -según las fuentes- fueron detenidos tres de los integrantes de la banda: una chica de 15 años, en avanzado estado de embarazo, y dos jóvenes de 20 y 23 años. El restante pudo escapar por el fondo de la vivienda.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, de Pilar, el Juzgado de Garantía 7 y el Juzgado de Garantía del Joven 1, ambos del Departamento Judicial de San Isidro.

La fiscalía instruyó actuaciones por el delito de "robo, calificado por el empleo de arma de fuego en poblado y en banda, portación y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil".