Un hombre acusado de haber empujado por el balcón y matado al novio adolescentede su hija, luego de haberlos encontrado durmiendo juntos en su departamento, será enjuiciado a partir de esta jornada.

Fuentes judiciales informaron que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de ese distrito juzgará a Norberto Fabián Núñez (46), alias "Cuty", por la muerte de Iván Jesús Hortiguera (16).


El fiscal del juicio será Nelson Mastorchio, mientras que el imputado, quien llega detenido en la Unidad Penitenciaria 13 de Junín, estará representado por el letrado Néstor Líber Álvarez. En tanto, Pablo Caldentey, abogado de la familia de la víctima, constituida como particular damnificada, dijo que "a raíz de la pericia médica y técnica se estableció que Hortiguera cayó inconsciente pero vivo".


Para el letrado, la figura que debe encuadrarse es la de "homicidio triplemente calificado por privación ilegal de la libertad seguida de muerte de un menor, alevosía y criminis causa".

Durante dos semanas declararán unos 35 testigos frente a los jueces Guillermo Burrone, Miguel Ángel Gaspari y Danilo Cuestas. Los primeros en testificar serán Juan Domingo Hortiguera y Nancy Quintero, padres de la víctima.

El hecho ocurrió el 6 de enero de 2012 en un departamento del séptimo piso de Goyita Salas 440, cerca de la ruta nacional 8, donde la novia de Iván, en ese momento de 14 años, se encontraba sola y a las 3 lo llamó para que fuera a su casa porque su padre había salido.

Al llegar a las 8 al departamento e ingresar a la habitación de su hija, Núñez encontró a los novios durmiendo juntos y comenzó a insultar a Iván, lo golpeó y le dijo que se fuera de la casa. "Andáte de acá, te voy a matar, si no te tirás, te tiro yo", declararon los vecinos que amenazó Núñez al adolescente.