Un matrimonio y sus hijos de seis y ocho años fueron usados como escudos humanos tras ser asaltados en su casa de la localidad bonaerense de Bella Vista, partido de San Miguel, donde los delincuentes se tirotearon con la policía y uno de ellos fue detenido.

El hecho fue cometido ayer en una vivienda ubicada a unas cuatro cuadras de la estación ferroviaria de Bella Vista, en un barrio de casas bajas.

"En la tarde de ayer regresé con los chicos en nuestro auto a casa, donde estaba mi marido, y al ingresar fuimos sorprendidos por tres ladrones que nos golpearon en la cabeza con las culatas de sus armas", relató Patricia, una de las víctimas.

La mujer contó que les dieron "todos los ahorros", en pesos y dólares, a sus agresores, como también algunas pertenencias de valor, anillos y cadenitas de oro, "pero (los asaltantes) querían más plata". "No conformes con el botín, tiraron al piso a mi marido y lo golpearon, repitiendo su exigencia de plata, oportunidad en la que llegó la policía, que fue alertada por algún vecino", expresó.

La víctima añadió que "los ladrones, al ver a los policías, nos tomaron de rehén y salieron a la calle cada uno con un chico de escudo apuntándoles con sus armas. A mí me obligaron a ir delante de ellos y a mi marido atrás, así subimos al auto", indicó.

Puntualizó además que luego "obligaron a mi marido a manejar y al llegar a la esquina se inició un tiroteo" y que "las balas pasaban cerca", pero nadie resultó herido. Finalmente, su esposo logró sacarle unas dos cuadras de ventaja a los patrulleros y los ladrones bajaron del vehículo, tras lo cual uno de ellos fue detenido.