Un hombre de nacionalidad paraguaya fue detenido por su presunta vinculación con el crimen de Marianela Rago Zapata, la estudiante fueguina que fue asesinada brutalmente en su departamento del barrio porteño de Balvanera en junio del año pasado.

El procedimiento podría darle un giro importante al caso en el que familiares y allegados a la chica apuntaban a un ex novio, que estuvo detenido días después del crimen.

La detención del sospechoso, llamado Isidro Martínez Larrea, de 30 años, se llevó a cabo en las últimas horas en la localidad bonaerense de Bella Vista, partido de San Miguel, en un operativo conjunto entre las policías provincial y Federal.

Los investigadores apuntaron hacia el detenido porque tenía en su poder un teléfono celular perteneciente a la víctima. Pocos días atrás, se detectó que el celular de la estudiante asesinada era utilizado con otro chip.

Las averiguaciones ahora se enfocarán en determinar si el detenido tiene alguna vinculación con el crimen o al menos puede conducir al autor, explicando cómo obtuvo el aparato que le robaron a la chica cuando la asesinaron.

Marianela Rago Zapata, una estudiante de periodismo que tenía 19 años, fue encontrada golpeada y degollada en el interior de su departamento el 28 de junio de 2010, en un edificio de la avenida Corrientes al 4500.

Las primeras sospechas, que eran compartidas hasta hoy por la familia, apuntaron al ex novio de la chica, Francisco Amador, un técnico en electrónica de 23 años, también de origen fueguino, quien estuvo detenido algunos días, aunque después fue dejado en libertad.

A pesar de que en el momento del crimen, a la joven le robaron, además del celular una computadora personal, un reproductor de DVD y la cartera con la billetera en su interior, las primera hipótesis apuntó a la motivación pasional, por la saña empleada.