La fiscal identificó a dos de los agresores de Mariano Ferreyra y recibe los testimonios de varios testigos.

Cristina Caamaño analizó también las imágenes aportadas por los canales de televisión para determinar quiénes atacaron a los manifestantes del Partido Obrero.

Dos de los que participaron de los hechos fueron Roberto Prado, afiliado de la Unión Ferroviaria de los talleres de Remedios de Escalada, y Daniel González, delegado del gremio de José Pedraza.

Esta madrugada declaró ante la fiscal un testigo clave. Es un trabajador de la zona que presenció los hechos y que solicitó hablar bajo identidad reservada y ser protegido.

José Pedraza también se presentó a declarar en forma espontánea. Observó imágenes durante dos horas, pero no reconoció a nadie y dijo que “fue un hecho político” y que “el Gobierno necesita un preso rápido”.

Desde el Gobierno, le habrían pedido a Hugo Moyano que convenza a Pedraza para que señale al asesino.

Dirigentes del Partido Obrero y de organizaciones sociales acusaron como otro de los responsables del ataque a uno de los hijos del subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna, al que muchos testigos señalan en el lugar de los hechos.

Luna tiene tres hijos que trabajan en empresas ferroviarias, dos de los cuales son conductores de locomotoras en el Roca.