Dos asaltantes irrumpieron hoy en un departamento de un edificio del barrio porteño de Recoleta, donde maniataron a su ocupante y le quitaron una importante suma de dinero, pero fueron detenidos por policías cuando escapaban porque un vecino tocó un botón antipánico.

Fuentes de la fuerza de seguridad informaron a la agencia DyN que el episodio comenzó a la 1 de la madrugada en una torre de 12 pisos ubicada en la avenida Pueyrredón al 1700.

Dos delincuentes que contaban con copia de las llaves de acceso al edificio ingresaron y se dirigieron a un departamento del sexto piso, utilizado para alquiler temporario de turistas, y forzaron la entrada.

Los ladrones sorprendieron a la ocupante de la unidad y la obligaron a entregar una importante suma de dinero y la maniataron.

En tanto, arribó al edificio un hombre, pareja de la víctima, quien advirtió que habían violentado la entrada del departamento.
De inmediato pidió ayuda a sus vecinos y uno de ellos tocó un botón antipánico.

Pocos minutos más tarde arribaron al lugar patrulleros de la comisaría 19. Los policías detuvieron a los delincuentes cuando bajaban sin darse cuenta de la llegada de los agentes.