Melina Briz, la joven de 18 años oriunda de Balcarce que era buscada desde el viernes último, fue encontrada muerta cerca de Mechongué, a unos 40 kilómetros de la ciudad donde vivía.

La muchacha presentaba signos de estrangulamiento y algunos dedos de una mano seccionados. Su novio, de 40 años, confesó extrajudicialmente el crimen y dio pistas para encontrar el cuerpo.

El fiscal de la causa, Rodolfo Moure, detalló que el hombre de 40 años, “al verse cercado por la investigación, no soportó más la presión que tenía por lo aberrante del crimen que cometió y pidió un defensor oficial”, ante quien “admitió haber sido el autor del hecho”.

Agregó que el testimonio del novio de la víctima fue brindado “ante testigos en una comisaría”, tras lo que recordó que “la única confesión válida es la que se presta en sede judicial”, por lo que el hombre fue citado a declaración indagatoria para mañana.

La víctima y su asesino mantenían una relación desde hacía cuatro años.

“El cuerpo estaba en una zanja, tapado por cal y pasto”, precisó Moure, a cargo de la Unidad Fiscal Descentralizada de Balcarce, del Departamento Judicial Mar del Plata.