Balean a un policía en Villa Martelli
Un efectivo de la Bonaerense fue herido de bala en la noche del viernes cuando se resistió a ser asaltado por "motochorros".
Un efectivo de la Policía bonaerense fue baleado en la nuca cuando se resistió a que lo asaltaran dos "motochorros" en el partido de Vicente López y esta tarde se encontraba internado en grave estado, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió ayer alrededor de las 21.15, cuando el oficial principal policía Adrián Negrón Fariña (29), que presta servicios en la quinta presidencial de Olivos, se encontraba vestido de civil y franco de servicio.
Al estacionar su Chevrolet Astra en la casa de su novia, ubicada en Vergara y Alvear, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, dos delincuentes armados montados en una motocicleta se colocaron a la par del vehículo, junto a la ventanilla del conductor.
Los "motochorros" amenazaron al policía a punta de pistola, le indicaron que se trataba de un asalto y éste se resistió, por lo que le dispararon un tiro en la base del cráneo que ingresó por la nuca y salió por el cuello, luego de lo cual escaparon a toda velocidad sin concretar el robo.
Inmediatamente después se acercaron al lugar la novia y la cuñada de la víctima, quienes habían visto la acción desde su vivienda.
Ambas constataron que el agente se encontraba inconsciente y en grave estado, por lo que se comunicaron con el servicio de alerta 911.
Momentos más tarde el policía fue trasladado por una ambulancia al hospital Bernardo Houssay de Vicente López, donde médicos del área de emergencias lo sometieron a una cirugía para intentar reparar los daños que produjo la bala en su recorrido.
El efectivo continuaba esta tarde internado en "estado reservado" en la sala de terapia intensiva, inconsciente y en muy grave estado, informó a Télam un jefe policial.
En tanto, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, efectuaron los peritajes correspondientes en el lugar del hecho y tomaron declaración a la novia del herido y a su hermana.
La policía buscaba hoy intensamente a los agresores a partir de las señas particulares que las dos mujeres y otros testigos de la zona alcanzaron a ver.
Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Vicente López Oeste, a cargo de Eduardo Rodríguez.