Barreda regresa a la cárcel por violar el arresto domiciliario
Bravo. Continental / El juez de la Cámara penal de La Plata, Raúl Dalto, explicó que tras analizar las pruebas y escuchar a testigos, arribó a la conclusión de que el odontólogo realizó una salida "injustificada" de su casa del barrio de Belgrano para ir a tomarse la presión a una farmacia.
La Justicia penal platense resolvió que el odontólogo Ricardo Barreda, condenado a prisión perpetua por cuádruple homicidio, regrese a prisión, al revocarle el beneficio del arresto domiciliario por considerar "injustificada" una salida sin permiso de su vivienda días atrás.
Así lo informó el camarista platense Raúl Dalto, quien explicó que tras analizar las pruebas y escuchar a testigos, arribó a la conclusión de que Barreda realizó una salida "injustificada" de su casa del barrio de Belgrano para ir a tomarse la presión a una farmacia.
"Lo que consideré es que su salida no estaba justificada porque no existió la urgencia médica que él alegó", sostuvo Dalto.
Por Continental dijo: "lleve a cabo una serie de pericias provatorias para tomar esta decisión”.
El odontólogo fue captado por una cámara de TV días atrás, cuando salía de su departamento en el barrio porteño de Belgrano, acompañado por su novia. En sus argumentos, dijo que debió salir de urgencia a tomarse la presión, ya que sentía un malestar.
En tanto, Eduardo Gutiérrez, abogado defensor de Barreda, rechazó los argumentos del juez, y reiteró su pedido para que su defendido obtenga el beneficio de la libertad condicional.