Cambio de carátula tras la muerte de Isidro: El juez lo considera “homicidio”
César Melazo modificó la calificación de la causa que investiga el robo donde fue baleada Carolina Píparo en una salidera bancaria luego de la muerte de su bebé, que nació por cesárea de urgencia y agonizó varios días hasta fallecer en el hospital San Roque. En tanto, evalúan quitarle el respirador a la mujer.
El juez de Garantías platense César Melazo consideró este viernes que fue un "homicidio" la muerte del bebé fallecido en las últimas horas en La Plata y aceptó cambiar la carátula de la causa.
El expediente quedó definido como "robo doblemente calificado por haber sido perpetrado con el empleo de arma de fuego en lugar poblado y en banda, en concurso real con tentativa de homicidio triplemente calificado por alevosía, el concurso de dos o más personas y para asegurar los fines del delito precedente, en concurso ideal con homicidio triplemente agravado (por los mismos motivos de la tentantiva)".
El magistrado hizo lugar al pedido del fiscal Marcelo Romero, quien consideró que la acción desplegada por los delincuentes "estuvo dirigida a matar a dos personas únicas, irrepetibles e independientes a fin de asegurar un delito".
"Está fuera de debate la posibilidad de que el accionar desplegado se halle inmerso en la figura del aborto", aseguró el fiscal, tras una discusión pública de juristas sobre qué figura legal se debía aplicar en este caso.
Isidro falleció en el Hospital San Roque luego de pasar una semana en estado crítico. El bebé nació antes de la fecha, por una cesárea de urgencia luego que su mamá, Carolina Píparo recibiera varios balazos en una salidera bancaria.
La mujer, de 36 años, continuaba internada este viernes "en estado crítico, pero estable" y los médicos "comenzaron a evaluar la posibilidad de retirarle el respirador" artificial, informó el director del nosocomio, Daniel Angeleri.