Dos jóvenes y un Policía Federal acusados de la muerte del estudiante Matías Bragagnolo en 2006 serán juzgados por homicidio preterintencional, ya que el juez de la causa resolvió elevar parte del expediente a juicio oral, mientras sigue con la investigación de otros cinco imputados.

La decisión fue tomada por el juez de menores Enrique Gustavo Velázquez, quien envió a juicio oral y público a tres imputados, dos de ellos menores de edad al momento del hecho, al declarar "clausurada la investigación" realizada sobre ellos. Además, el juez ordenó que se expidan testimonios para investigar la "posible comisión de un delito de acción pública por parte de personal de la Comisaría 53".

En tanto, el magistrado ordenó "continuar el trámite con testimonios de las presentes actuaciones respecto de la situación procesal de otros cinco menores imputados". Los acusados deberán hacer frente en el juicio al cargo de “homicidio preterintencional”, que es la figura penal que se aplica a quien al intentar causar un daño a alguien le provoca la muerte.

El abogado de la familia Bragagnolo, el ex fiscal federal Jorge Alvarez Berlanda, resaltó que la resolución del juez Velázquez es un "paso importantísimo" para el definitivo esclarecimiento de los hechos ocurridos el 9 de abril de 2006.