Caso Marita Verón: Un testigo compromete más a los hermanos Rivero
Simón Nieva declaró ante los jueces que Víctor Rivero le había admitido que él fue el encargado de raptar a la joven tucumana por orden de su hermana, María Jesús Rivero.
Una nueva semana del juicio por el secuestro de María de los Angeles "Marita" Verón se inició ayer con el testimonio de un hombre que asegura que la imputada María Jesús Rivero y su hermano, Víctor, son los responsables por el secuestro de la joven, en 2002. La audiencia se demoró porque los jueces esperaban que llegue Gonzalo "Chenguita" Gómez, otro de los imputados.
El testimonio que Nieva dio en tribunales durante la instrucción, fue el que tomó en cuenta el juez Víctor Manuel Pérez para que los hermanos Rivero estén hoy sentados en el banquillo de los acusados.
Nieva declaró hace ocho años que Víctor Rivero, que era su vecino, le confesó que había secuestrado a Marita en la esquina de Paso de los Andes y San Martín, por orden de su hermana María Jesús. Luego, la vendieron a La Rioja, dijo.
El testigo se presentó como Simón Manuel Nieva, 61 años, casado, propietario de taxis. Contó que conoció a Rivero en setiembre de 2003, cuando el acusado era chofer de remises "5 estrellas". Y que, en diciembre, le contó "una intimidad": "Me dijo que por orden de su hermana Jesús había levantado a Marita Verón en un Fiat Duna blanco, de '5 estrellas', patente SMQ684 -aseguró-. Me dijo que la prostituta de su hermana le había prometido dinero para levantar a Marita y no se lo dio".