Las defensas de cinco de los seis acusados por el crimen de Candela Rodríguez apelaron las prisiones preventivas dispuestas la semana pasada por el juez de Garantías de Morón Alfredo Meade. Se trata de Hugo Bermúdez, sindicado como autor material del homicidio de la niña de once años; Fabián Gómez, Guillermo López, Alberto Espínola y Gladys Cabrera.

Sólo uno, el carpintero Néstor Altamirano, no apeló la decisión judicial, ya que su abogado resolvió priorizar un pedido de morigeración de la prisión preventiva para que su asistido cumpla el arresto de manera domiciliaria y con salidas laborales.

Por otra parte, el sindicado autor intelectual, Héctor "El topo" Moreira, declarará mañana miércoles ante el fiscal de la causa, según adelantó su abogado defensor. La diligencia está prevista para las 11, cuando Moreira será conducido al despacho del fiscal de Instrucción de Morón Marcelo Tavolaro para ampliar su indagatoria.

Moreira fue el último detenido en la causa, motivo por el cual el fiscal no lo incluyó en sus pedidos de prisión preventiva, ya que aún se encuentra en la etapa de reunir pruebas.