Secuestraron a Sergio Merlini, exjugador y actual director técnico de las inferiores de Independiente. La policía logró liberarlo luego de perseguir a los delincuentes que lo habían subido a un vehículo, relató la víctima por Continental. En La Mirada Despierta, dijo que la persecución y balacera fueron “de película”.
 
Merlini fue rescatado por efectivos policiales dependientes del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Lanús, tras una persecución y tiroteo, luego de haber sido capturado por malvivientes junto a su familia cuando circulaba en su camioneta por el mencionado partido del sur del Conurbano.
 
El hecho se registró el viernes a la noche, cuando la policía, tras ser alertada sobre el caso, localizó a uno de los vehículos, un Citröen C4, en la esquina de Viamonte y Boquerón, cuyos ocupantes al ver a los móviles huyeron del lugar. Entonces se inició una persecución que finalizó cuando el rodado colisionó con un auto estacionado en Pasaje Santiago y Formosa.
 
Allí, tres malvivientes descendieron del vehículo y comenzaron a fugar a pie, disparando hacia el personal policial, agresión que fue repelida por los uniformados que lograron apresar a 300 metros del lugar a uno de los delincuentes, herido, en cuyo poder secuestraron dos pistolas, una calibre 9 mm con mira laser y otra calibre 45.
 
El sujeto fue trasladado al hospital Evita para ser asistido, donde se negó a ser identificado. Paralelamente a la detención de esta persona, los policías capturaron a otro de los delincuentes, un menor de 16 años, en calle Udaondo al 1343.
 
En tanto, la mujer del técnico Merlini, su hija menor y una amiga fueron liberadas por otras tres personas integrantes de la misma banda de asaltantes en otra zona de Lanús, tras escapar en la camioneta importada de la familia. Interviene la UFI en turno y se prosigue con la investigación a fin de dar con los cómplices de los apresados.