Comenzaron las pericias en el Sarmiento; demoras y fallas en el servicio
Se llevaron a cabo en el primer día de intervención de la concesión que administra el Grupo Cirigliano.
Este miércoles comenzaron las pericias para determinar qué falló en el tren del Sarmiento que chocó contra el parachoque de la estación Once hace una semana y dejó 51 personas muertas y más de 700 heridos.
Mientras tanto, tal como lo había anunciado el ministro de Planificación, Julio De Vido, se registraron demoras, fallas en los frenos de tres formaciones y fogonazos entre vagones de esa línea ferroviaria.
Transcurrió así el primer día de intervención del servicio que administra el Grupo Cirigliano.
Las pericias se iniciaron con una inspección ocular, a cargo de dos expertos de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y uno de la Corte Suprema de Justicia, que recorrieron la zona del accidente y relevaron datos con vistas al inicio de estudios técnicos, según fuentes judiciales.
Los expertos buscan determinar la velocidad con la que llegó el tren a la terminal y por qué no funcionaron los frenos de la formación que permanece estacionada en el andén número 2 de la terminal ferroviaria, tras el accidente ocurrido hace una semana.
En las pericias dispuestas por el Juez Claudio Bonadío intervinieron, además, peritos de parte de la empresa a cargo del servicio, Trenes de Buenos Aires (TBA), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), LA SECRETARÍA DE Transporte, la defensa del conductor del tren, Marco Antonio Córdoba, y representantes de víctimas del accidente.