Comenzó el juicio por el crimen de Ezequiel Agrest
El estudiante de cine de 26 años fue asesinado durante un asalto a una vivienda. "El ladrón podría haberse escapado, pero prefirió tirar y matar a mansalva a mi hijo", señaló la filósofa Diana Cohen.
El joven acusado de asesinar a tiros al estudiante Ezequiel Agrest se negó a declarar este lunes ante el tribunal que lo juzga.
Se trata de Sebastián Panatano (26), hijo de un ex sargento de la Policía Federal, quien se negó a declarar en la primera jornada del juicio oral y público que lleva adelante el Tribunal Oral Criminal 28.
Al iniciarse el juicio, tanto el fiscal Mario Montoya, como la querella, representada por el abogado Daniel Borojovich, requirieron que Pantano sea juzgado por "homicidio criminis causa", el que se comete para ocultar otro delito, que prevé una pena de prisión perpetua.
Luego de escuchar esos requerimientos, Pantano se negó a declarar y el tribunal dio inicio a la etapa de testigos, entre ellos una compañera de estudio de Agrest y el hermano de ésta, que estaban con la víctima al momento del asesinato.
El juicio es seguido por decenas de jóvenes que portan remeras estampadas con una fotografía de la víctima y la leyenda “Justicia para Ezequiel Agrest”, quien era hijo de la filósofa Diana Cohen Agrest.
El homicidio fue cometido el 8 de julio del año pasado en una casa situada en el pasaje Bertrés, casi Pedro Goyena, de Caballito, donde vive Lucía, una compañera de estudio de Agrest.
Ambos fueron sorprendidos por un delincuente armado que ingresó a robar a la casa cuando bajaban cosas de un auto y las entraban a la vivienda.
El asaltante, quien actuó solo, los amenazó con una pistola calibre .45 que nunca fue encontrada y los hizo ingresar a la casa, por lo que la joven le entregó dinero en efectivo.