Condenaron a un hombre y dos mujeres por trata de personas
El Tribunal Oral en lo Criminal determinó sanciones de cuatro años y seis meses para Ricardo López Atrio y tres para su hija Ana López Bravo y para su pareja Elizabeth De Ávila.
Tres integrantes de una familia fueron condenados hoy por el delito de trata de personas, en un caso juzgado por el Tribunal Federal de Corrientes, a partir de la denuncia de dos víctimas que fueron obligadas a prostituirse.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes conformado por los jueces Víctor Alonso, Lucrecia Rojas de Badaró y Fermín Ceroleni, condenó hoy a cuatro años y seis meses de prisión con cumplimiento efectivo a Ricardo López Atrio; tres años de prisión en suspenso a su hija, Ana Miriam López Bravo, y a tres años de prisión en suspenso a la pareja de López Atrio, Elisabel De Avila.
Ayer en su alegato el fiscal federal Carlos Schaeffer había solicitado condenas de entre ocho y seis años de prisión.
Las víctimas, dos jóvenes de 18 y 20 años de edad oriundas de Misiones, fueron captadas con una supuesta oferta laboral, pero al llegar a Corrientes les secuestraron sus documentos de identidad y las obligaron a ejercer la prostitución en whiskerías de La Cruz y Mercedes.
Al escaparse, en diciembre de 2008, las jóvenes pudieron viajar a dedo hasta la localidad de Paso de los Libres, donde radicaron la denuncia ante la Policía Federal.
El 145 es un número nacional, gratuito y anónimo para denunciar situaciones de trata de personas.