El alumno de 17 años que mató a un compañero de colegio el jueves a la salida de la clase nocturna que compartíancontinúa prófugo y es intensamente buscado en la ciudad de Santa Fe, donde ocurrió el crimen, y sus alrededores .
 

 
Según la policía, Joel Soto, de 16 años, mantuvo una discusión interpersonal con el acusado, quien terminó la disputa al clavarle una puñalada en el abdomen a su compañero. Soto cayó al suelo y falleció minutos después, sin poder siquiera ser atendido en el hospital José María Cullen, adonde fue trasladado.
 
 
El hecho se produjo el pasado jueves por la noche, alrededor de las 21, frente a la escuela primaria para adultos Hipólito Yrigoyen, ubicada en la avenida General Paz al 5.300, del barrio Sargento Cabral.
 
 
El padre del prófugo aseguró a la policía desconocer el paradero de su hijo. El fiscal regional Ricardo Fessia, y los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios (UEH), junto a los pesquisas de la División Homicidios de la UR I continúan con las averiguaciones para tratar de dar con el joven. Requisaron en los lugares que habitualmente frecuentaba, como el domicilio de un familiar del barrio Los Hornos y en las casas de algunos de sus amigos más directos.
 
 
Según pudieron establecer los investigadores, todo comenzó dentro de la escuela nocturna, en el mismo edificio donde funciona el Colegio Luis María Drago, cuando Soto y otro compañero de clases discutieron por diferencias que mantenían hasta ahora en la calle -ambos eran de Los Hornos-, pero que trasladaron al colegio.

La disputa verbal comenzó en medio de la clase y continuó en el comedor del establecimiento, por lo que varios compañeros y docentes fueron testigos. El director de la Regional 4a. de Educación de la provincia de Santa Fe, Rafael Bono, admitió que las maestras presenciaron la discusión, pero "nunca se imaginaron un desenlace fatal".

El funcionario de la cartera educativa explicó que "los chicos que protagonizaron el incidente cursan estudios primarios en esa escuela", y aseguró que no tenía "conocimiento de (estos) niveles de agresiones anteriores a este hecho".

"Evidentemente tenían una situación conflictiva. Sabemos por las docentes que estuvieron discutiendo, pero nunca imaginaron que esto se podía resolver de esta manera", dijo Bono.

Según el fiscal, tras la discusión, los chicos salieron corriendo de la escuela, las maestras y sus compañeros los llamaron a los gritos, pero a dos o tres metros de la salida se produjo el enfrentamiento.

"Uno le asestó una puñalada muy precisa al otro, cuando llegó al hospital, ya no tenía signos vitales. Los dos estaban armados con cuchillos", afirmó Fessia, quien sostuvo que "los chicos vienen de un barrio complicado".