Continúa prófugo el adolescente que mató a su compañero a la salida del colegio en Santa Fe
Tiene 17 años y es buscado por la policía desde el jueves por la noche. Está acusado de haber asesinado a Joel Soto, de 16, de una puñalada en el abdomen
El alumno de 17 años que mató a un compañero de colegio el jueves a la salida de la clase nocturna que compartíancontinúa prófugo y es intensamente buscado en la ciudad de Santa Fe, donde ocurrió el crimen, y sus alrededores .
La disputa verbal comenzó en medio de la clase y continuó en el comedor del establecimiento, por lo que varios compañeros y docentes fueron testigos. El director de la Regional 4a. de Educación de la provincia de Santa Fe, Rafael Bono, admitió que las maestras presenciaron la discusión, pero "nunca se imaginaron un desenlace fatal".
El funcionario de la cartera educativa explicó que "los chicos que protagonizaron el incidente cursan estudios primarios en esa escuela", y aseguró que no tenía "conocimiento de (estos) niveles de agresiones anteriores a este hecho".
"Evidentemente tenían una situación conflictiva. Sabemos por las docentes que estuvieron discutiendo, pero nunca imaginaron que esto se podía resolver de esta manera", dijo Bono.
Según el fiscal, tras la discusión, los chicos salieron corriendo de la escuela, las maestras y sus compañeros los llamaron a los gritos, pero a dos o tres metros de la salida se produjo el enfrentamiento.
"Uno le asestó una puñalada muy precisa al otro, cuando llegó al hospital, ya no tenía signos vitales. Los dos estaban armados con cuchillos", afirmó Fessia, quien sostuvo que "los chicos vienen de un barrio complicado".