Corte Suprema rechazó fusión de Multicanal-Cablevisión y anuló las medidas cautelares
La Mañana / Graciana Peñafort, directora de Asuntos Legales de la Autoridad de Aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual remarcó que "la Corte Suprema ha realizado un fallo ajustado a derecho. Volvió las cosas a donde deben estar, diciendo que nadie tiene inmunidad", ponderó.
La Corte Suprema rechazó la fusión Cablevisión-Multicanal.
Denegó una demanda interpuesta por el Grupo Clarín y Multicanal en el expediente en el que se discute la fusión de ambas firmas.
El máximo tribunal hizo lugar a un recurso de queja del Estado nacional y revocó una medida cautelar que beneficiaba a la empresa.
En tanto, la Secretaría de Comercio fijó un tope de ciento nueve pesos para el abono de Cablevisión, que costaba ciento cuarenta y tres tras un aumento decidido unilateralmente.
Además, ordenó a la empresa devolver a los usuarios el dinero de más que se cobró desde enero de este año.
Por Continental, la directora de Asuntos Legales de la Autoridad de Aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual remarcó que “la Corte Suprema ha realizado un fallo ajustado a derecho”.
“Cuando se estaba discutiendo la fusión de Cablevisión y Multicanal, Clarín intentó anteponer un amparo para que nadie lo obligara a frenar el proceso. La Corte volvió las cosas a donde deben estar, diciendo que nadie tiene inmunidad”, historió Graciana Peñafort.
En La Mañana, precisó que el fallo del máximo tribunal “es uno de los de mayor importancia de los últimos tiempos, porque dejó sin efecto las medidas cautelares que impedían ejecutar las leyes”.”.