La principal expectativa en el proceso por el crimen de las dos turistas francesas en Salta pasa en estos días por la inminente ampliación de la declaración de la indagatoria de Daniel Vilte Laxi y Santos Vera, los dos hombres que aparecen como más comprometidos junto a Walter Lasi, después de la confesión parcial que realizó éste. Lasi admitió haber violado a la menor de las mujeres, pero acusó a los otros dos de haber golpeado y ultimado a las dos.

El vocero de la Justicia de Salta, Marcelo Báez, dijo este fin de semana que la declaración de Lasi, efectuada el viernes pasado en forma sorpresiva luego de enterarse que se comprobó que dejó rastros de su semen en el cuerpo de Moumni, "le abrió una puerta al esclarecimiento del hecho". No obstante, el mismo vocero se encargó de aclarar que Lasi dio su propia versión de los hechos ante el juez de la causa, Martín Pérez, en la que su actuación en el sangriento crimen quedó "desdibujada", en medio de lo que interpretó como una estrategia defensiva, ya que confesó la parte de su responsabilidad que ya está probada.

Vera, quien se desempeñaba como jardinero de un country y colaboró con los primeros rastrillajes realizados en el marco de la investigación en calidad de baqueano, fue detenido originalmente como sospechoso de haber colocado en la escena del crimen dos proyectiles con el fin de desorientar la pesquisa. Al sospechoso también se le secuestró un estuche de cámara fotográfica compatible con la máquina de las jóvenes asesinadas.

Vilte Laxi, el más antiguo de los arrestados, fue comprometido en el caso a partir de que intentó vender el arma homicida tres días después del crimen.
En tanto, el recorrido de la carabina semiautomática calibre 22 perteneciente a Gustavo Lasi que fue utilizada para matar a Moumni y Cassandre Bouvier, las dos jóvenes francesas, sería esta semana uno de los objetos de varias declaraciones y careos que ordenaría el juez Pérez.