Cuatro policías heridos al chocar durante una persecución
Chocaron entre sí cuando perseguían en 2 patrulleros a desconocidos que hicieron caso omiso a la orden de detenerse. Tras el accidente, los presuntos delincuentes lograron huir.
Cuatro agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) resultaron heridos cuando los dos patrulleros en que perseguían a delincuentes chocaron en el barrio porteño de Belgrano, informaron hoy fuentes de la fuerza.
Los cuatro hombres que estaban siendo perseguidos aprovecharon el accidente y consiguieron escapar, por lo que esta mañana eran intensamente buscados por las fuerzas de seguridad.
El hecho ocurrió alrededor de la 1 de esta madrugada, cuando los delincuentes circulaban por el barrio porteño de Chacarita a bordo de una camioneta Volkswagen Suran y, al pasar un control policial en jurisdicción de la comisaría 29na., hicieron caso omiso a la orden de detenerse y aceleraron para fugarse.
Según dijeron los voceros, los dos agentes que observaron lo que sucedía subieron inmediatamente al móvil policial y comenzaron a perseguirlos, mientras solicitaban que se sumaran refuerzos a través del comando radioeléctrico.
La persecución continuó y se trasladó desde Chacarita hasta el barrio de Belgrano, donde se integró a la búsqueda un patrullero de la comisaría 37a..
Durante la persecución, los delincuentes tomaron distintas calles en contramano y, al llegar al cruce de Olazábal y Vidal, efectuaron una maniobra que les permitió evitar a ambos móviles policiales que pretendían encerrarlos, lo que hizo que éstos chocaran entre sí.
La banda a bordo de la Suran se vio beneficiada por la colisión y así consiguió escapar, mientras que los cuatro agentes en los patrulleros tuvieron que ser socorridos por la asistencia médica de emergencia con distintos politraumatismos.
De acuerdo a lo informado por la policía, los cuatro efectivos fueron trasladados en un primer momento al hospital Pirovano y, luego, fueron derivados al hospital policial Churruca, en Parque Patricios.
En el transcurso de la madrugada fue dado de alta uno de los policías, mientras que los tres restantes se encuentran en observación, fuera de peligro y sólo con varios golpes, por lo que podrían volver a sus casas durante la mañana o el mediodía.