La Corte Suprema realizará este jueves una nueva audiencia por el saneamiento de la cuenca Matanza Riachuelo

Tomará nota de "todas las circunstancias concernientes al genuino estado del cumplimiento de las obligaciones establecidas" en un fallo de 2008, donde ordenó "la puesta en marcha de un plan de saneamiento de la cuenca Matanza Riachuelo".

Están convocados representantes del Estado Nacional, de la Provincia de Buenos Aires, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR), de la Defensoría del Pueblo y de la Auditoría General de la Nación.

La medida se inscribe en el marco de la denominada "causa Mendoza", donde la Corte Suprema dictó sentencia en 2008 "con relación a las pretensiones que tuvieron por objeto la recomposición y prevención del daño al medio ambiente existente en el ámbito de la cuenca `Matanza-Riachuelo´" para lo cual ordenó "la puesta en marcha de un plan de saneamiento".

Esa tarea está en manos del Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del magistrado Luís Armella, quien tiene "el ejercicio de las atribuciones necesarias para llevar a cabo las actuaciones destinadas a la fiel ejecución de las obligaciones impuestas" cuya "ingente función" fue evaluada por los ministros en la resolución.