Decomisan 2,5 toneladas de cocaína oculta en el tapizados de un colectivo
También estaban alojadas en el interior de cajas de jugo en dos colectivos interceptados por revisiones de rutina de Gendarmería Nacional en Aguaray y Aguas Blancas. La droga estaba en envoltorios de papel metalizado.
Un total de 2,571 kilos de cocaína oculta dentro del tapizado de un asiento y en el interior de cajas de jugo en dos colectivos de larga distancia fueron secuestrados en operativos en la provincia de Salta, informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional Argentina.
El primero de los procedimientos se llevó a cabo sobre la ruta 34 en la localidad de Aguaray, cuando efectivos del escuadrón 54 interceptaron la marcha de un transporte de pasajeros para un control vehicular de rutina.
Al inspeccionar el interior del micro, los gendarmes observaron una serie de cortes y alteraciones que les llamaron la atención en el tapizado de la parte trasera de uno de los asientos, por lo que cuando decidieron abrirlo hallaron 1,557 kilos de cocaína dispuestos en tres paquetes envueltos en cinta de embalar.
El segundo de los operativos fue realizado durante las últimas horas a la altura del kilómetro 46 de la ruta nacional 50, donde los uniformados del escuadrón 20 "Orán" detuvieron un colectivo de larga distancia que se dirigía a la localidad salteña de Aguas Blancas.
Tras la requisa y con la ayuda del perro detector de narcóticos, los gendarmes encontraron 103 envoltorios de papel metalizado con cocaína dentro de dos cajas de cartón de jugo, acondicionadas en el sector del mini bar en la planta superior del vehículo.
La droga, que totalizó 1,014 kilogramos, quedó junto a otros elementos útiles para la causa a disposición del juzgado federal de Orán.