Defensa de Barreda pidió la libertad definitiva
El abogado Eduardo Gutiérrez, basó su requerimiento en una reciente resolución de la Cámara Penal platense, que realizó un nuevo cómputo de la pena impuesta a Barreda, que le permite solicitar su libertad.
La defensa del odontólogo Ricardo Barreda, condenado a reclusión perpetua por el cuádruple homicidio de sus dos hijas, su esposa y su suegra, pidió a la Justicia la "libertad definitiva" de su asistido, detenido desde 1992.
Así lo informó el abogado Eduardo Gutiérrez, quien basó su requerimiento en una reciente resolución de la Cámara Penal platense, que realizó un nuevo cómputo de la pena impuesta a Barreda, que le permite solicitar su libertad.
De acuerdo al nuevo cómputo tomado en cuenta por el camarista Raúl Dalto, Barreda lleva 30 años y siete mes de pena cumplida.
Es que parte de su encierro Barreda lo pasó sin que su sentencia estuviera firme, por lo que debe contemplarse doble el tiempo transcurrido entre rejas entre el 16 de noviembre de 1994 -cuando cumplió dos años de prisión preventiva- y hasta mayo de 2007, cuando la sentencia fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.