La defensa del karateca Osvaldo Martínez, detenido como sospechoso del cuádruple crimen de La Plata, denunció por falso testimonio al remisero Marcelo Tagliaferro, uno de los principales testigos que lo comprometen en la causa, informó hoy una fuente judicial.

Tagliaferro es el remisero que el 26 de noviembre último trasladó a Marisol Pereyra hasta el departamento ubicado en la calle 28, entre 41 y 42, de La plata, donde vivían Bárbara Santos; su hija, Micaela Galle y su madre, Susana de Bártole.

Esa noche, la pasajera descendió y tras tocar el timbre fue recibida por un hombre que, según el remisero, era el karateca Martínez.
Pereyra ingresó a la vivienda y poco después el hombre salió y le informó al remisero que la mujer pediría posteriormente otro remis, por lo que podía retirarse, declaró Tagliaferro.

Al día siguiente, las tres mujeres y la niña fueron encontradas muertas a golpes y puñaladas.

Ahora, la defensa de Martínez denunció a Tagliaferro por falso testimonio al considerar que declaró dos veces en forma distinta.

Según la defensa del karateca, en su primera declaración Martínez afirmó que no podría reconocer al hombre que esa noche salió a recibir a Pereyra y en su segunda declaración aseguró que podía identificar con claridad su rostro.

El abogado de Martínez, Marcelo Mazzeo, sostuvo que el reconocimiento en rueda de personas de Martínez se hizo luego de varios días de exposición de la imagen del karateca en los medios gráficos.

La defensa de Martínez radicó esta denuncia en la fiscalía a cargo de Virginia Bravo, al tiempo que solicitó se realice la prueba con luminol para detectar presencia de sangre en todos los automóviles de la remisería donde trabaja Tagliaferro.

También solicitó que se realice un estudio a los ojos de Tagliaferro, tras haber asegurado éste que padecía problemas de visión.