“Una treintena de personas arremeten contra el vehículo con palos, patadas y puñetazos. La ambulancia puede salir y trasladar al paciente al Hospital Fernández pero la médica ingresa con un cuadro hipertensivo severo”. Así describió Néstor Pérez Baliño, subsecretario de Salud de la ciudad de Buenos Aires, la violenta agresión que, presuntamente, sufrió este martes una ambulancia del SAME dentro de la Villa 31 de Retiro.

“Lo preocupante –prosiguió- es que no es un caso aislado: ayer nos pasó lo mismo. Una ambulancia entró por dos patrulleros y tras recoger al paciente fue atacada con piedras”. En Antes que Mañana, el funcionario de Macri calificó el hecho como una “provocación” y rechazó la posibilidad de que los vecinos reaccionen con violencia.

Sin embargo, la Policía Federal desmintió la envergadura de los incidentes, que, aseguraron desde la fuerza pública, no pasaron de "algunos insultos" por la muerte del vecino Humberto Ruiz debido a la falta de atención médica, luego de sufrir un ataque de eplilepsia.