Desbaratan 6 bandas delictivas
Se decomisaron más de 45 armas, drogas, autopartes de vehículos y dinero, entre otros elementos, informó el superintendente de Zona Norte, Néstor Adolfo Larrauri.
El superintendente Zona Norte, Néstor Adolfo Larrauri, informó que los operativos estuvieron a cargo de las diferentes jefaturas departamentales de San Isidro, San Martín y Tres de Febrero, donde se logró desbaratar a seis bandas delictivas que cometían robos bajo la modalidad "entraderas", robos a personas que iban a trabajar, vendían droga y estaban en el negocio de venta de autopartes de vehículos robados.
Durante los allanamientos se logró el secuestro de 45 armas de fuego entre ellos 30 revólveres de distintos calibres, 14 pistolas algunas de ella tumberas y otras 4 armas largas, 8,300 kilos de marihuana, casí dos kilos de cocaína y elementos de corte y 1520 pesos en billetes de pequeña denominación productos de la venta de drogas al menudeo, remarcó el jefe policial.
En unos de los operativos -sostuvo Larrauri- desarrollado en un comercio dedicado a la compra y venta de autos usados en San Martín, se secuestraron 76 vehículos entre ellos un camión, autos y motos con distintas problemáticas legales con la detenciones de dos encargados del lugar. En otro local de venta de autopartes usadas, en la calle Campos y Venezuela de Villa Concepción, los investigadores incautaron gran cantidad de autopartes nuevas y usadas de distintos vehículos, (tapas de baúl, guardabarros, ruedas y llantas usadas, capot, puertas tasas de plástico, etc., muchas de ellas con pedido de secuestro activo por robo.
Entre otros allanamientos realizados en Beccar, la policía desarticuló a una banda dedicada al robo a mano armada con la modalidad "entradera" a los que se les secuestró una PlayStation; computadoras, varios LCD, alhajas, electrodomésticos, teléfonos celulares, guantes de látex, dinero en efectivo por la suma de 10 mil pesos, una pistola marca Bersa calibre 22, un par de Handy marca pussing con frecuencia policial, un revolver calibre 22 largo, una escopeta calibre 870 y 3 chalecos antibala.
Por último, en el partido de Tres de Febrero, los investigadores lograron capturar a dos hombres dedicados al robo y asaltos a personas que iban a trabajar y eran atacados en paradas de colectivos. Todos los detenidos quedaron alojados en sede policial de San Martín a disposición de la justicia.