Desbaratan desarmaderos y secuestran medio millar de autopartes
Fue en dos operativos realizados en Monte Grande y Mercedes, en los cuales se detuvo a tres personas que quedaron a disposición de la Justicia de Lomas de Zamora.
Más de 500 autopartes fueron secuestrados en dos allanamientos realizados en los partidos de Monte Grande y Mercedes, donde se logró también la detención de tres personas.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la DDI de Esteban Echeverría, uno de ellos realizado en un galpón de la calle Pedro Suárez al 400 en un barrio de la localidad de Monte Grande, donde se secuestraron 50 guardabarros, 150 paragolpes, 37 puertas, 65 capots, 18 tapas de baul, 15 laterales de carrocería y 55 espirales y amortiguadores.
Además, en una vivienda lindera se detuvo a un hombre a cargo de las propiedades, donde al ingresar, los investigadores encontraron 38 masas de frenos, 21 paneles, 29 piezas de tren delantero, 21 paneles de interiores, 16 parrillas y 10 semiejes entre otros elementos, todos listos para ser entregados al mercado clandestino que circula por Internet.
En otro de los trabajos realizados en una vivienda de 104 y 121 de Mercedes, se recuperaron cinco vehículos semi-desguazados, herramientas de corte, decenas de autopartes y motores, algunos de ellos con pedidos de secuestro. En ese lugar fueron apresados dos hombres, de 19 y 26 años, que estaban a cargo del trabajo de desmantelamiento de los vehículos.
Los detenidos fueron trasladados a la DDI de Esteban Echeverría y puestos a disposición de la justicia de Lomas de Zamora.