Seis hombres, entre ellos un farmacéutico, fueron detenidos como acusados de integrar una banda internacional de narcotraficantes dedicada al envío cocaína líquida a Europa. Fue en un procedimiento que incluyó una detención realizada en Colombia, además de otros procedimientos en el Gran Buenos Aires y la provincia de Salta.

La banda se dedicaba a adaptar valijas con placas de poliuretano impregnadas de cocaína líquida y sobres de encomienda de Correo Argentino, que luego enviaban a Europa a través de España.

La investigación se inició a principios de mayo con la detención de un hombre de nacionalidad colombiana en La Reja, donde cayó detenido un hombre de nacionalidad colombiana encargada de la elaboración de la droga. Luego, se realizaron varios allanamientos en la provincia de Salta y en el distrito bonaerense de San Martín. En la provincia norteña fueron capturados tres hombres, entre ellos uno de los cabecillas del grupo, además de secuestrarse una importante cantidad de precursores químicos utilizados para la elaboración de cocaína líquida.