Un efectivo de la Policía Federal -que se desempeñaba en la División Drogas Peligrosas- fue detenido en su propia oficina por orden de la Justicia, acusado de tener supuestos vínculos con un narcotraficante colombiano que había sido apresado a fines del año pasado en el Aeropuerto de Ezeiza y con el que manejaban "un departamento dedicado a delivery de cocaína".

La detención fue concretada en el marco de un allanamiento que realizaron la semana pasada efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en dependencias del área de Drogas Peligrosas de la Policía Federal. En ese procedimiento, realizado el martes de la semana pasada, fue apresado un suboficial de apellido Varese.

La detención se logró "luego de cinco meses de investigaciones", a lo largo de los cuales pudieron establecer, por medio de escuchas telefónicas, "las relaciones de este policía con un narco colombiano detenido en Ezeiza en el mes de noviembre" pasado. La causa se encuentra en manos del juez federal Norberto Oyarbide.