En Salta, desbarataron una banda de narcotraficantes que estaba a punto de exportar 356 kilos de cocaína de origen Boliviano con destino a Europa. En la investigación está involucrado el presidente del Consejo Deliberante de la localidad de Joaquín V. González, Luis Cifre.

Cifre declaró este viernes ante el juez federal de Orán, Raúl Reynoso, quien indaga también a otros 8 detenidos, provenientes de diferentes provincias.

“El compromiso de cada uno de ellos los analizaremos con la documentación que aportan Gendarmería y Aduana y a los descargos que cada uno pueda efectuar”, aclaró el magistrado norteño, quien allanó varios lugares en diferentes provincias, incluido un galpón cuyo propietario sería Luis Cifre. Allí encontraron la droga.

“El la primera vez que hallamos cocaína negra con forma de carbón; puede pasar desapercibida a la vista de todos. Hicieron falta muchas pericias de laboratorio”, aclaró Reynoso.

Cifre sería un empresario que tendría otros emprendimientos en la zona. Pero el juez no pudo confirmarlo ya que la causa se encuentra en etapa de secreto sumarial.

“Son conductas calificadas y con penas más elevadas”, señaló sobre una posible sentencia al concejal, en caso de hallarlo culpable.

Radares. “Tenemos ocho radares gracias al aporte de la Nación, en el marco del operativo Escudo Norte”, resaltó Reynoso, quien se siente “acompañado por el gobierno nacional y provincial” para luchar contra el narcotráfico.

El magistrado advirtió que la mayor parte de las ‘mulas’ son mujeres y hasta hace poco tiempo desbordaban las cárceles. Hoy, se inauguró un nuevo centro penitenciario.