Detuvieron a un futbolista de Huracán intento de robo a una policía
Se trata de delantero Nahuel Oviedo, de 20 años, atrapado tras una persecución a él y a dos cómplices, que se trasladaban en un Volkswagen Vento que manejaba el jugador.
Un futbolista del club Huracán fue detenido acusado de haber participado en el robo del arma reglamentaria en el barrio de Chacarita a una agente de la Policía Metropolitana, quien fue brutalmente golpeada cuando realizaba vigilancia en la zona. Se trata de delantero Nahuel Oviedo, de 20 años, quien esta mañana fue trasladado a los tribunales porteños para ser indagado por un juez de instrucción.
El hecho ocurrió cerca de las 6 de la madrugada del domingo último en la avenida Forest y Giribone, en el barrio de Chacarita, cuando la agente de la Policía Metropolitana se hallaba realizando tareas de vigilancia en la zona y vio a dos jóvenes que descendieron de un Volskwagen Vento y se le acercaron a la mujer policía para preguntarle por una calle.
En esas circunstancias, comenzaron a golpearla hasta tirarla al piso y luego le robaron su arma reglamentaria y la tonfa, tras lo cual subieron nuevamente al Vento y huyeron a toda velocidad. La mujer policía logró advertir sobre lo sucedido y dio detalles sobre el auto y los ocupantes, por lo que se originó un intenso operativo cerrojo hasta que se observó el paso del Vento por el cruce de las calles Heredia y Rosetti, en la zona de Villa Ortúzar, a unas cinco cuadras del lugar donde se produjo el hecho.
Allí, al ver un móvil de la Metropolitana, dos jóvenes se bajaron del auto y huyeron corriendo. En tanto, la policía persiguió tres cuadras al Vento hasta que logró detener su marcha en Giribone y Heredia, donde se logró la detención de quien lo conducía, el futbolista Oviedo. Fuentes de la Metropolitana aseguraron que, de acuerdo a los datos aportados por la mujer policía golpeada y asaltada, Oviedo participó activamente del robo.
En tanto, los investigadores aseguraron que dentro del auto no fue hallada ni el arma reglamentaria ni la tonfa, por lo que se sospecha que se las llevaron los dos jóvenes que se bajaron del auto cuadras antes de la detención del futbolista.
Finalmente, explicaron que Oviedo, quien forma parte del plantel de Huracán que participa del torneo de la B Nacional, tenía antecedentes por el robo de una casa en el barrio de Villa Devoto, en el 2011.