Un hombre acusado de haber asesinado en Rosario en el 2003 a golpes a su pareja, quien era a la vez su sobrina, y a su hermana, fue detenido hoy en la ciudad santiagueña de La Banda tras permanecer diez años prófugo de la Justicia.

Fuentes policiales que trabajaron en el procedimiento identificaron al detenido como Alberto Albarracín, santafesino de 66 años, quien quedó alojado en la Seccional 13 a la espera de ser trasladado a su provincia, trámite que posiblemente se concrete mañana.

El hombre está acusado por crímenes perpetrados a principios de 2003 en la zona sur de la ciudad de Rosario.
 
El 8 de marzo de ese año, en el patio de una vivienda y junto a un limonero, fueron desenterrados los cuerpos de Berta del Valle Albarracín y Andrea González, de 50 y 23 años de edad.

La primera de las mujeres era hermana del presunto homicida, mientras que la segunda era su pareja y a la vez sobrina, pues era hija de Berta del Valle Albarracín.

El informe forense determinó que ambas fueron brutalmente golpeadas contra unos tacos de madera que estaban empotrados en una pared, sufriendo lesiones mortales.

Las dos fueron envueltas en una sábana y enterradas en el fondo de la propiedad, donde los cuerpos fueron exhumados dos meses más tarde de que se perpetrara el doble homicidio.

En ese momento Albarracín fue detenido y más tarde procesado por el doble homicidio calificado, pero logró fugarse fugar.

Transcurrida más de una década y cuando el delito aún no prescribió, la Justicia de Santa Fe libró la orden de allanamiento y
detención contra el prófugo, quien pasadas las 9 de hoy fue hallado en una casa del barrio 25 de Mayo Ampliación de La Banda, que pertenece a conocidos de Albarracín.