Detuvieron al hombre que lanzó la bengala que mató a Miguel Ramírez
Iván Alejandro Fontán fue apresado en Bahía Blanca, de donde es oriundo. Fue gracias al testimonio de un testigo que también participó del recitar de la Renga, en el que el último 30 de abril Ramírez recibió el impacto del artefacto de pirotecnia.
El principal sospechoso de encender la bengala que le provocó una herida mortal a Miguel Ramírez en el recital de La Renga fue identificado por la Justicia y detenido por la Policía Bonaerense en la ciudad de Bahía Blanca, de donde es oriundo.
Iván Alejandro Fontán fue apresado gracias al testimonio de un testigo que habría aportado su paradero a la fuerza.
Horas atrás, la fiscal penal de La Plata, Virginia Bravo, confirmó que estaban en proceso las medidas pertinentes para identificar a quien arrojó la bengala.
"En el transcurso del día se adoptarán diversas medidas, pero del silencio sobre ellas depende la eficacia de las mismas", dijo escuetamente la fiscal.
Por otro lado, la fiscal convocó a un hombre que afirmó, en un portal de noticias, que había visto a quien arrojó la bengala que ocasionó la muerte de Miguel Ramírez.
Se trata de un fan de La Renga, identificado como Leonardo Garay, quien brindó esa entrevista, en la que relata con precisión las características físicas del sospechoso.
"Era flaco, alto, pelo corto y vestido como rolinga. Remera de La Renga y jean. Trigueño. Y te puedo asegurar que estaba totalmente borracho", relató Garay en exclusiva a ese portal y agrega que tiene "entre 27 y 30 años".
Detalló, además, que el sujeto estaba "parado entre el techo del puesto de Locuras y un baño químico", al tirmpo que agregó que "tenía algo en la mano que lo encendió, después, como que lo disparó y se metió entre el público".
El 30 de abril último, Miguel Ramírez presenciaba un recital de La Renga en el Autódromo de La Plata cuando recibió una bengala en el cuello.
Ramirez, de 32 años, padre de dos niños y cuya esposa está embarazada de 7 meses, ingresó esa noche al hospital Alejandro Korn de la localidad platense de Melchor Romero, donde finalmente falleció diez días después.