Detuvieron al ruralista que baleó a funcionarios de la AFIP
Sebastián Fagúndez está acusado de "tentativa de homicidio" por los 23 disparos de arma de fuego que ejecutó contra un auto con funcionarios del ente recaudador.
La Policía entrerriana detuvo esta mañana a Sebastián Fagundez, sindicado como autor de los disparos al auto en el que se movilizaban trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en Villa Elisa hace unos días.
La noticia fue confirmada por el jefe de la fuerza, Héctor Massuh, y señaló que se lo detuvo por “tentativa de homicidio”.
El vehículo en el que se desplazaban cuatro inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recibió 23 disparos de arma de fuego cuando sus ocupantes se dirigían a Colón tras realizar tareas de control de ventas y de personal.
Los disparos fueron efectuados desde una lujosa camioneta, que persiguió al vehículo oficial y luego se dio a la fuga. El productor agropecuario había sido detenido pero indagado en libertad por el fiscal Sebastián Blanc.
El organismo recaudador informó que los trabajadores salvaron su vida de milagro, gracias a que las balas, que traspasaron la chapa del vehículo, impactaron en los maletines que contenían voluminosa papelería de trabajo.
Según declaraciones de las propias víctimas, el presunto autor del atentado sería un importante productor agropecuario y contratista rural de Villa Elisa, identificado como Sebastián Fagundez, quien se habría disgustado porque los inspectores fiscalizaban a sus amigos, dueños de restaurantes del lugar, temiendo además que le efectuaran una inspección a él, indicó la AFIP en un comunicado.
A partir de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la localidad y de la denuncia realizada por los agentes agredidos, la Policía provincial había allanado la casa del agresor, y encontró allí cuatro armas de alto poder de fuego listas para disparar, además de rastros de pólvora en el vehículo.
Llamativamente, el fiscal de turno, Juan Sebastián Blanc, había dejado en libertad al agresor, considerando que no había elementos suficientes para ordenar su detención. Esta medida redundó en pronunciamientos desde el gobernador Sergio Urribarri, como de legisladores provinciales y nacionales repudiando el hecho y pidieron la destitución del fiscal.