El delegado de los trabajadores ferroviarios tercerizados Diego Cardía insiste en que saben quién fue el asesino de Mariano Ferreyra.

Por Continental, relató que “la patota se nos vino encima. A cinco metros había una persona, que fue la que inició los tiros. Una estaba en el medio y otra escondida en la esquina entre los autos. Mis compañeros me dieron el nombre y apellido del que mató a Mariano”.

Sin embargo, se negó a dar a los medios el nombre del jefe del taller de Remedios de Escalada al que se menciona como el autor material del homicidio de Ferreyra.

“Eso lo tiene que definir el abogado y lo vamos a decir delante de la fiscal”, aclaró.

En Magdalena Tempranísimo, aclaró que “todavía no fuimos citados por la Justicia. Me tienen que poner a alguien que me acompañe, porque, si no, no puedo salir de mi casa. Confío más en la fuerza política que en la Policía”, advirtió.

Cardía reiteró que “la Policía dio vía libre para que pase este asesinato, la Policía Federal y de la Provincia. Pablo Díaz (sindicado como mano derecha de José Pedraza, el líder del gremio ferroviario peronista) estaba presente; el hijo de Antonio Luna estaba presente”.

“Ahora tenemos una reunión con Moyano. Le vamos a pedir que los sindicatos dejen de amenazar a la gente. Si a mi me pasa algo va a ser un desastre y se va a culpar a la presidenta”, concluyó Cardía.