Disputa vecinal terminó con un nene muerto de un balazo
La víctima de 6 años, no tenía ninguna vinculación con la disputa vecinal, la cual se originó por la pérdida de un documento de identidad de un hijo del acusado.
Según relevamientos hechos por la Corte Suprema de Justicia de la Nación durante los últimos años, la mayor causa de homicidios en el conurbano bonaerense (41% en 2012) derivan de peleas, riñas, discusiones o ajustes de cuentas. La pesadilla que vivió el sábado a la noche una familia en la localidad de Billinghurst, partido de San Martín, es otra muestra de esta opaca radiografía social: un problema entre vecinos terminó con un nene de seis años muerto de un tiro.
Bautista Denis (6) era ajeno, desde luego, al conflicto barrial y pasaba por el lugar del hecho de casualidad cuando un adulto le disparó a otro. Sin embargo, la bala dio en su cabeza y lo mató. El presunto agresor está detenido acusado de "homicidio" y esta mañana será indagado por la fiscal del caso.
Para incrementar el absurdo, el origen del conflicto, según explicaron los investigadores, fue la pérdida de un documento de identidad de un hijo del acusado de haber disparado.
De acuerdo a fuentes policiales, todo comenzó el sábado alrededor de las 20.20, en la puerta de una casa ubicada en Industria al 5200, casi esquina Sargento Cabral, de Billinghurst, en el noroeste del conurbano. En esa vivienda vive Javier Miño (40) y, según contó él mismo a los agentes del CPC en San Martín, un vecino con el que había mantenido una discusión pasó esa noche por el frente de su casa a bordo de un Renault 21 gris junto a otras tres personas y disparó hacia su frente.