Hallaron restos compatibles con el helicóptero Robinson 44, desaparecido el mes pasado en la costa bonaerense, en un bañado de la Bahía Samborombón, a la altura de la localidad de Magdalena.

Las piezas fueron divisadas por otro helicóptero de la Armada que sobrevolaba la zona costera, en el norte de la bahía.

La nave que piloteaba Alejandro Ferzola fue vista por última vez el 2 de enero, cuando volaba desde Brandsen a Santa Teresita.

Los restos se localizaron en una zona pantanos, de difícil acceso por vía terrestre o por embarque.

“Los trozos de color naranja se divisaron a partir de un rastrillaje en la zona de un helicóptero de la Armada, pero aún no podemos definir si se trata de fibra de vidrio, metal o plástico”, precisó el jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi.

El fiscal penal de La Plata, Juan Cruz Condomí Alcorta, a cargo de la causa, sobrevoló la zona; este sábado comenzarán los trabajos para determinar si se trata de la nave extraviado.

Los restos, “podrían haber sido traído por la corriente del río; se encuentran a cuatro o cinco metros de la costa”.

Cruces entre nación y provincia por los cursos de entrenamiento que toman oficiales de la fuerza nacional, provincial y porteña

Paggi confirmó que “hay un efectivo nuestro haciendo esos cursos por invitación que la misma embajadora de Estados Unidos le hizo a esta fuerza”.