La Policía Federal desalojó a los docentes de Santa Cruz que, acompañados por dirigentes de fuerza de izquierda como el PO; acampaban frente al Ministerio de Trabajo. El operativo se realizó poco antes de medianoche con camiones hidrantes; hubo golpes, corridas y un militante de izquierda con un golpe en la cabeza, además de dos policías. Cuatro maestros fueron detenidos, aunque quedaron libres esta misma madrugada.

La CTA de Micheli realiza hoy una protesta en respuesta al desalojo. Convoca a un cese de actividades desde el mediodía, para concentrarse en Avenida de Mayo y 9 de Julio, a las tres de la tarde.

Los educadores insisten con que el reclamo que lleva dos meses en Santa Cruz es “netamente salarial”. Responden así a las afirmaciones del Gobierno, que insiste en que el sueldo docente santacruceño es el más alto del país, y que la huelga es política, como la que los mismos docentes hicieron en 2007, antes de las últimas elecciones presidenciales.

En conferencia de prensa, Soledad Vita, docente de Pico Truncado, definió el accionar de las fuerzas de seguridad como un “aviso para que los docentes no empañen la campaña del ministro Carlos Tomada en la Capital Federal”. “Vinimos a Buenos Aires para pedirle al Gobierno nacional que intervenga para que haya una mesa de diálogo entre los gremios y el gobernador Daniel Peralta”, reiteró la educadora.