Dos hermanos murieron al incendiarse una casa en Mendoza
Las víctimas fueron identificadas como Priscila Agüero de 7 años y Ever Agüero, de 3, quienes estaban en una habitación que da la fondo de la casa.
Dos hermanitos de tres y siete años murieron hoy al incendiarse una vivienda donde habitaba una familia, en el departamento de Godoy Cruz, en las afueras de la ciudad de Mendoza.
El trágico hecho ocurrió cerca de las 6:30 cuando las llamas se apoderaron de una casa situada en Pellegrini y Pascual Segura,
informaron fuentes policiales y medios locales.
Los pequeños no pudieron ser rescatados con vida por los bomberos que acudieron al lugar.
Las víctimas fueron identificadas como Priscila Agüero de 7 años y Ever Agüero, de 3, quienes estaban en una habitación que da
la fondo de la casa.
La Municipalidad de Godoy Cruz confirmó que se trataba de una vivienda usurpada y que su dueña vive en Buenos Aires.
De acuerdo con lo primeros indicios recogidos en el lugar, la mamá de los pequeños, Belén de 23 años, prendió una estufa a leña en la parte de adelante de la vivienda, que funcionaba como verdulería.
Esta situación se descontroló rápidamente, por lo que las llamas se propagaron por la casa.
A pesar de que la mujer quiso ir a rescatar a los niños, el humo no la dejó avanzar.
En ese momento llegó el padre de los pequeños, Gabriel Agüero de 25 años, quien quiso entrar a la pieza, pero los bomberos se lo impidieron.
Esto generó el enojo del hombre, quien aseguró a los medios que tuvo a la niña en sus brazos y los bomberos lo obligaron a dejar la habitación.
"Era asfixiante el humo que había. El padre quería entrar y los bomberos no lo dejaban. Él quería saltar por la medianera e
ingresar a la pieza porque sabía bien dónde estaban ubicadas las criaturas", señaló una vecinas de la zona.
En tanto, el padre se violentó con los bomberos y a los gritos le reclamó que ellos no le dejaron salvar a sus hijos.
El jefe de Bomberos de la zona, Rolando Carricondo explicó que la vivienda siniestrada era "de grandes dimensiones" y añadió que se trataba de "un caserón que en la parte de adelante hay una verdulería y atrás estaba destinado como vivienda".
"En una de las habitaciones se constató la presencia de los cuerpos de los dos menores fallecidos", indicó.
En el lugar trabajaron dos dotaciones del Cuartel de Godoy Cruz, una del Cuartel Central, un camión hidrante y dos ambulancias.