Durante un asalto, maniatan a unas 30 personas, entre ellas un cura
Empresarios, comerciantes y un sacerdote católico fueron sorprendidos por 2 desconocidos armados mientras cenaban en un quincho familiar. Arramblaron con dinero, celulares y joyas.
Unas 30 personas, entre empresarios, comerciantes y un sacerdote, que participaban de una reunión en una casa de la ciudad de Bahía Blanca fueron asaltados por dos delincuentes armados que les robaron dinero, teléfonos celulares y alhajas. Ocurrió en la madrugada de ayer en momentos en que varios empresarios del rubro automotor y de la construcción y un sacerdote salesiano, participaban de una reunión en el quincho de una vivienda ubicada en la calle Yapeyú al 3500 del barrio Patagonia, en las afueras de la ciudad.
Dos delincuentes armados y con sus rostros cubiertos ingresaron al lugar aprovechando que la puerta de acceso había quedado abierta ya que estaban ingresando los distintos participantes de la reunión. "Los ladrones que portaban armas de grueso calibre, entre ellas pistolas 9 milímetros, comenzaron a amenazar a los presentes y les exigieron la entrega de dinero en efectivo, objetos de valor y hasta los relojes", agregó el vocero.
Según se indicó, los ladrones obligaron a los presentes, entre ellos el padre Vicente Tirabasso, vicerrector de la Universidad Saleciana, a entregar sus pertenencias y hasta en muchos casos a muchas de las víctimas les exigieron sacarse la ropa en una de las dependencias. Luego de permanecer por espacio de dos horas los ladrones tomaron las pertenencias de los presentes y se dieron a la fuga.
Tras el robo uno de los presentes alertó al servicio de emergencias 911 por lo que acudieron al lugar integrantes del destacamento policial del barrio junto con personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC). Por su parte, Eduardo Martín, el dueño de la vivienda, señaló que "todo comenzó cuando estábamos cenando y aparecieron dos personas encapuchadas que nos encañonaron con sus armas. Parecía que era una broma, pero enseguida nos dimos cuenta (de) que no", expresó el hombre.