Luego de una audiencia realizada durante la mañana de este lunes, el juez de Garantías de Morón Alberto Meado dictó la prisión preventiva para seis de los siete detenidos, acusados de participar en el secuestro y crimen de Candela Rodríguez, cuyo cuerpo apareció el pasado 31 de agosto en el partido de Hurlingham, y sobre el cual aún no pudo determinarse un móvil determinado.

El último miércoles, el fiscal Marcelo Tavaloro requirió la preventiva para Hugo Bermúdez como autor material del crimen; la depiladora Gladys Cabrera, dueña de la casa donde supuestamente estuvo cautiva la menor; y para el carpintero Néstor Altamirano, sindicado “cuidador” de la nena.

En la misma solicitud, Tavaloro pidió prisión preventiva para el albañil Alberto Espíndola, el fletero Guillermo López y el verdulero Fabián Gómez, quienes fueron señalados como partícipes necesarios o secundarios del homicidio.

Mientras tanto, el fiscal sigue evaluando la supuesta responsabilidad de Héctor “Topo” Moreira, el séptimo detenido en la causa y a quien se lo acusa de ser el autor intelectual del crimen de la menor.

Tavaloro no hizo el pedido por Moreira porque tiene algunos días más para realizarlo, por lo que esperará llegar hasta el límite de plazo y así juntar más pruebas que puedan incriminarlo.

Además de estos siete detenidos hay otros tres imputados en la causa que fueron excarcelados semanas atrás.

Se trata del tornero Alfredo Monteros, su hijo homónimo y el fletero Daniel Valenzuela.